Regionales

10.639 controles realizaron Carabineros en el contexto del fin de semana largo en la Región del Bío Bío

Se practicaron 972 alcotest sorprendiendo a 27 conductores en estado de ebriedad.

Una intensa labor preventiva desarrolló Carabineros durante este fin de semana con un importante despliegue en las carreteras de la Región del Bío Bío para prevenir accidentes de tránsito ante el aumento de personas que salieron  e ingresaron  a la zona por el fin de semana largo.

En este sentido se efectuaron 10.109 controles vehiculares a los que se suman los 530 efectuados junto a personal de Senda. En total se efectuaron 972 pruebas de alcotest las cuales permitieron detectar a 27 personas manejando en estado de ebriedad y a 8 bajo la influencia del alcohol. También fueron infraccionados 9 vehículos cuyos ocupantes no usaban el cinturón de seguridad y 3 por no utilizar el correspondiente sistema de seguridad para niños. A ello se suman los narcotest efectuados aleatoriamente, los que permitieron sacar de circulación a 2 personas que estaban conduciendo bajo los efectos de la marihuana.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío General Juan Pablo Caneo, destacó el intenso trabajo desarrollado por las distintas unidades de la Octava Zona Bío Bío enfatizando que “esas personas sorprendidas conduciendo  bajo los efectos del alcohol o las drogas, pudieron provocar consecuencias fatales y es por eso que es tan importante nuestro despliegue de fiscalizaciones. Una vez más trabajamos intensamente para velar por la vida, salud y la seguridad de las personas de nuestra región”.

En cuanto a accidentes de tránsito se registraron 66 accidentes en la región, lamentando entre ellos la muerte de 5 personas, 3 en la Provincia de Concepción, una en la Provincia de Arauco y una en la Provincia de Bío Bío, este último caso ocurrido en un choque en el cual estuvo involucrado un conductor en estado de ebriedad.  Además hubo 53 personas lesionadas. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba