29 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.
El trabajo desplegado en las distintas Provincias de la zona, por parte de Carabineros este fin de semana largo, permitió el control de 11.635 vehículos en las distintas rutas de la Región.
Entre estos controles, se realizaron 1.178 contemplando pruebas de alcotest a los que se sumaron 629 realizados junto a personal de SENDA.
“Ese trabajo permitió sacar de las rutas a 29 personas que conducían en estado de ebriedad y 4 bajo la influencia del alcohol, labor que sin duda evitó graves consecuencias” detalló el General Juan Pablo Caneo, Jefe de la Octava Zona de Carabineros.
Respecto a los accidentes de tránsito, se registraron 85 entre los cuales se registró una persona fallecida, en un hecho ocurrido en la comuna de San Pedro de la Paz la madrugada del sábado en una colisión registrada en la Ruta 160.
El General Caneo finalmente señaló que “una vez más quiero reconocer el trabajo desarrollado por cada uno de los Carabineros que comprometido con su vocación de servicio, no descansaron un segundo este fin de semana para llevar seguridad a los habitantes y visitantes de nuestra región”.