Nacimiento

162 familias de Nacimiento dieron inicio a la construcción de sus viviendas

Las familias agrupadas en el comité La Frontera, estuvieron acompañadas por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo y el alcalde Carlos Toloza en la ceremonia en que se hizo entrega de los subsidios habitacionales y además se puso la primera piedra de los que serán prontamente sus hogares.

La Navidad del 2024, estas 162 familias ya debieran estar en sus casas, esas de las que ellas mismas iniciaron la construcción en un acto simbólico con el que comienza a materializarse ese sueño por el que han trabajo arduamente. 

“Estamos felices porque estamos iniciando una nueva etapa para este comité, 162 familias, una inversión de más de 5 mil millones de pesos para poder dar cuerpo a este proyecto, a la vivienda definitiva para este comité. Estamos, efectivamente, en el contexto del Plan de Emergencia habitacional, avanzando con nuestro desafío de 260 mil viviendas a nivel nacional y 18.896 a nivel regional, así es que felices hoy día de poder estar dando inicio a esto y estar avanzando con la meta presidencial a la que nos ha desafiado el Presidente Boric”, detalló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

PINCHA LA IMAGEN Y ESCUCHANOS

En el cumplimiento de esa meta es que la jefa regional de Vivienda destacó que su cartera tiene un compromiso con las familias, especialmente aquellas más vulnerables que carecen de una vivienda digna, por eso es que este año 2022 se están entregando 1.061 viviendas en la provincia de Biobío, lo que incluye la adquisición de 203 viviendas con subsidio habitacional DS 49 o DS 1, este último es el que corresponde a sectores medios.

Detrás de los números, lo relevante es lo que siente cada familia al ver más cerca la opción de tener su vivienda definitiva. “En lo personal estoy muy emocionada en este momento, esperanzada en que todo esto fluya de manera positiva, que se lleve a cabo en el menor plazo posible, es como el sueño, muy feliz, muy contenta. Acabo de recibir un abrazo maravilloso, lleno de emoción de un adulto mayor y eso me emociona a mí”, compartió la presidenta del comité La Frontera, María Ester Almuna.

La mayoría de estas familias está encabezada por mujeres jefas de hogar, para las que el concepto de barrio, que es lo que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es sumamente relevante, ya que esperan no solo fortalecer sus lazos, sino que también valoran que sus hijas e hijos podrán tener un espacio donde compartir, jugar y desarrollarse, más allá de los muros de sus hogares.

“Compartimos la necesidad de estas 162 familias que llevan años, muchos viviendo de allegados, otros arrendando y en los tiempos que estamos viviendo los recursos no alcanzan para mucho. Son familias que tienen mucha necesidad y recibir esta notica, que es darle el vamos a la obra es maravilloso, estas familias están cumpliendo su sueño”, señaló el alcalde Carlos Toloza.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba