Tucapel

300 familias de Tucapel recibieron las llaves de sus hogares definitivos 

Con la particularidad de ser de los pocos proyectos habitacionales de tres pisos en la provincia de Biobío, que recibe a 300 familias, mayoritariamente encabezadas por jefas de hogar, se inauguró Villa España.

Finalmente, el sueño de la casa propio se acabó para 300 familias de la comuna de Tucapel y comenzaron a ejercer su derecho a una vivienda digna. Esto, luego que se realizara la ceremonia de entrega de llaves de sus hogares, esos por los que esperaron durante largos años. 

“Estamos acá inaugurando 300 casas para el comité Villa España, que llevaba 14 años esperando su vivienda y hemos podido venir a darles la buena noticia y entregarles las casas a las y los vecinos de Villa España. Es una excelente noticia, queremos recalcar que la mayoría son jefas de hogar que con toda su fuerza y empuje han logrado llegar a conseguir su casa.  Estamos acá dando buenas noticias, el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido que entreguemos 7.200 viviendas este año y 300 son de acá de la comuna de Tucapel”, explicó la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner.

Villa España tiene la particularidad de ser uno de los primeros proyectos de viviendas sociales que se construye en tres pisos en la provincia de Biobío. Son tres tipos de viviendas que varían entre los 58 y 60 metros cuadrados y el proyecto incluyó también las sedes para que los vecinos y vecinas tenga un espacio común de encuentro, además de áreas verdes.

“Tenemos una meta desafiante y hoy estamos entregando 300 viviendas, pero nos quedan muchas más. Tenemos un período de 4 años, en los que el Presidente Gabriel Boric nos desafía con una meta inmensa de 260 mil viviendas a nivel nacional, que nos permitirán dar soluciones a las personas que están esperando una vivienda, entendiendo que estamos en un período de déficit habitacional. Tenemos una meta para nuestra Región de 18 mil viviendas aproximadamente en este período presidencial, que también nos va a tener trabajando para poder lograrla”, precisó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.  

Las familias están lideradas principalmente por mujeres y para todas este día les permite disfrutar de un derecho por el que llevaban años esperando y les asegura que de aquí en adelante podrán proyectar nuevos desafíos, con la tranquilidad de tener una vivienda dignada.

“Para mí es un sueño cumplido, es algo por lo que luchamos tanto tiempo y hoy se concretó este hermoso sueño. Este proyecto es espectacular, porque tenemos casas para las familias discapacitadas, personas con movilidad reducida y también para nosotros para compartir con las familias”, comentó la presidenta del comité, Marcela Povea.

“Hoy día vemos el sueño prácticamente concluido, digo prácticamente porque ahora tenemos que preocuparnos de estructurar las organizaciones intermedias de esta villa para poder conformar un mejor barrio”, comentó el alcalde Jaime Veloso.

En los próximos días, el ministro Carlos Montes, presentará el Plan Nacional de Emergencia Habitacional, que entregará los lineamientos de las distintas estrategias con que se abordará el déficit de viviendas que tiene nuestro país.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba