junio 18, 2021

Tenemos que estar a la altura de las exigencias de los chilenos

Diputado Van Rysselberghe llama a aprobar esta semana IFE universal y beneficios a pymes:

El parlamentario UDI aseguró que es “urgente” que el Congreso despache en estos días el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y la devolución de tres meses de IVA para las pequeñas y medianas empresas. 

El diputado por la Región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe (UDI), llamó al Congreso a despachar a más tardar esta semana las ayudas sociales anunciadas por el Gobierno, entre ellas el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que se entregará al 100% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares, y la devolución de tres meses de IVA para las pequeñas y medianas empresas del país.

 

Al respecto, el parlamentario gremialista aseguró que “es urgente que el Congreso esté a la altura de lo que nos exigen los chilenos y aprobemos con la máxima rapidez las ayudas sociales que acordamos en el marco de las negociaciones por los mínimos comunes, que son muy sentidas por las familias vulnerables y de clase media que se han visto afectadas con la pandemia”.

 

“El IFE Universal va a llegar a casi 15 millones de personas y por eso es tan importante que sea aprobado lo antes posible si es que queremos que el primer pago se realice en junio”, sostuvo Van Rysselberghe, quien incluso agregó que “si es necesario, la Cámara de Diputados y el Senado van a tener que estar disponibles a sesionar el viernes o el fin de semana para despachar lo antes posible ambos proyectos de ley”.

 

En esa línea, el diputado UDI recordó que el proyecto de alivio económico para las pequeñas y medianas empresas “es sumamente necesario para las cientos de pymes que llevan más de un año intentando sobrevivir para no tener que cerrar, por lo que la devolución de tres meses de IVA, con un tope de hasta dos millones de pesos, va a significar una ayuda real para superar la crisis económica, que esperamos esté en su última etapa”.

 

“Los chilenos, los emprendedores y el comercio en general no pueden seguir esperando. Por eso es una obligación moral que ambos proyectos se conviertan en ley esta semana. Eso es lo que todo el país espera y la política debe estar a la altura”, insistió el parlamentario por el Bío Bío.

Total Page Visits: 72 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *