Politicas

“No sigamos destruyendo el turismo nacional y regional”

El integrante de la comisión de Economía llamó al Gobierno a implementar otra estrategia para la llegada de turistas extranjeros, como solicitar un PCR negativo y estar inoculado con alguna de las vacunas autorizadas por Chile o la OMS, tal como lo han hecho en Europa y Estados Unidos.

El diputado por la Región del Bío Bío e integrante de la comisión de Economía, Enrique Van Rysselberghe (UDI), llamó al Gobierno a revertir a la brevedad el cierre de fronteras decretado en abril de este año y a dejar sin efecto la obligación que tienen los turistas extranjeros de hacer una cuarentena de cinco días en alguno de los hoteles santiaguinos autorizados por el Ministerio de Salud.

 

Al respecto, el parlamentario gremialista aseguró que la medida decretada por la autoridad sanitaria “está destruyendo el turismo nacional, pero sobre todo el turismo regional, porque desmotiva a cualquier turista extranjero a venir a nuestro país al saber que está obligado a realizar una cuarentena de cinco días”, por lo que solicitó al Minsal a revertir la decisión y a no extender el cierre de las fronteras más allá del 15 de junio.

 

Para dicho efecto, y considerando que ya existen más de ocho millones de chilenos vacunados con sus dos dosis, Van Rysselberghe instó al Gobierno a adoptar la misma estrategia que otros países, como Estados Unidos, que les exige a los turistas ingresar con un examen PCR negativo para no tener que hacer cuarentena, o como en Europa, donde también se exige un PCR negativo y estar inoculado con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

 

“Nuestro país ha sido tremendamente exitoso en el plan de vacunación y, por lo mismo, las medidas que tome la autoridad sanitaria deben ir en esa misma línea y ser similares a la de los países desarrollados. Ya lo hicieron favorablemente con el Pase de Movilidad, pero lo que corresponde ahora es seguir avanzando en medidas que favorezcan a los sectores económicos que más se han visto afectados con esta crisis, como es precisamente el turismo”, sostuvo el diputado por el Bío Bío.

 

En esa línea, Van Rysselberghe agregó que “la cuarentena obligatoria de cinco días no sólo es una medida que desincentiva la llegada de turistas, sino que también es discriminatoria, porque únicamente están autorizados hoteles de Santiago y ninguno de región, pese a que para muchos extranjeros la Región Metropolitana sólo es un lugar de paso”.

 

Por lo mismo, el diputado UDI insistió en dejar sin efecto dicha medida y permitir la llegada de turistas extranjeros que tengan un PCR negativo de hasta 72 horas y que estén inoculados con alguna de las vacunas autorizadas en Chile o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba