ConcepciónGran Concepción

Trabajadores recibieron elementos de prevención y señalética en el contexto de la pandemia por Covid-19

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, junto a la directora regional Karina Vera, visitaron a trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), para entregarles información, señalética y elementos de protección y prevención, en el contexto de la de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En la carnicería, “La Krnicería” ubicada en el centro de Concepción, las autoridades del Trabajo conversaron con los trabajadores acerca de los cuidados y resguardos que hay que tomar para salir todos juntos de la situación que vivimos.

La seremi Sintia Leyton dijo que “de todos nosotros depende cuidarnos y respetar las medidas de prevención, para poder trabajar en ambientes seguros y superar la pandemia. Recientemente entró en vigencia la ley que establece protocolos para un retorno gradual y seguro al trabajo presencial y, además, existe un nuevo permiso laboral de media hora para que los trabajadores que aún no se han vacunado, puedan concurrir a hacerlo”.

La directora Karina Vera añadió que “nosotros como ISL quisimos visitar a los trabajadores para entregar información, señalética y elementos de higiene personal y así contribuir a que tengamos ambientes de trabajo seguros, lo que en este caso se extiende también a los clientes del local”, señaló la directora Karina Vera.

El nuevo permiso laboral para vacunarse es el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras de contar con medio día de permiso laboral remunerado para ser vacunados en caso de campañas nacionales de inmunización para el control y prevención de enfermedades, lo que les permite acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba