junio 18, 2021

“El gobierno debe responder a las peluquerías, ferias libres que fueron excluidos”

Manuel Monsalve:

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el bono para las pequeñas y medianas empresas, pero deberá ser revisado nuevamente por el Senado, explicó el diputado por la región del Biobío, Manuel Monsalve, esto porque se aprobó indicación que incorpora a Pymes que el proyecto excluía “y que son las que más han sufrido con la crisis” indico el diputado.

Durante el debate de la iniciativa, el diputado Monsalve valoró que la oposición haya impulsado mejoras al proyecto, las que permitieron una mayor cobertura. “Hay que recordar, que el gobierno había presentado un proyecto que llegaba a 300 mil Pymes y lo que se ha votado hoy llega a 820 mil micro y pequeñas empresas. Además, pasó de 1.200 millones de dólares a 3.400, con tres componentes: los bonos de alivio para dar capital de trabajo, la ayuda para pagar cotizaciones previsionales adeudadas y tercero, garantía para créditos para apoyar la reactivación de la pequeña y mediana empresa. Este avance es parte de una propuesta que surge de la oposición, que se conversó con los representantes de la pequeña y mediana empresa y que permite modificar de manera sustancial el proyecto que había presentado el gobierno”, sostuvo Monsalve.

Sin embargo, el diputado explicó que enviaron el proyecto a tercer trámite porque el ejecutivo debe responder por sectores que han quedado marginados a pesar de estar entre los que más han sufrido los efectos de la crisis.

“Hay 50 mil feriantes, donde la mayoría de ellos tienen patentes municipales, pero no tienen iniciación de actividades, por lo tanto, quedaban fuera del reconocimiento para acceder a este beneficio. Las personas que se dedican a la peluquería, que también tienen patente municipal, pero no pagan impuesto de primera categoría, sino de segunda categoría, muy golpeados por la pandemia. Por eso aprobamos una indicación que los incorpora al beneficio, por eso debe ser revisado nuevamente por el Senado”, indicó Monsalve.

Total Page Visits: 91 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *