Politicas

“A nivel nacional, considero estamos por lejos en el que ha sido -hasta ahora- el peor Gobierno que ha tenido nuestro país desde 1990 a la fecha”

El Senador UDI sostuvo que durante gran parte de este primer año de Gobierno “ha primado la ideología, un relato que, sin considerar la verdad de los datos, ha chocado pronta y duramente con la realidad”.

Como el “peor Gobierno que ha tenido nuestro país desde 1990 a la fecha” calificó el Senador Enrique van Rysselberghe la administración a nivel nacional del Ejecutivo en su primer año de mandato. Sobre el punto EVR indicó que en ese contexto, “a nivel agregado, el déficit de gestión ha sido evidente, muy especialmente en lo referente a la Presidencia de la República y de los Ministros especialmente cercanos al Presidente en lo que a tienda partidaria se refiere”. 

El Congresista agregó que han ponderado en algún grado todo esto “algunos Ministros con más experiencia y de un origen político partidario menos extremo y más democrático, pero de todas formas en un país presidencialista como el nuestro, el peso de un Presidente sin las condiciones idóneas para ejercer adecuadamente el cargo ha sido un lastre muy duro de cargar”.

Asimismo, a nivel Regional el Senador Enrique van Rysselberghe manifestó que la situación ha sido diferente. “La gran mayoría de los Seremis y Directores de Servicios han demostrado, al menos en mi experiencia personal, tener la altura de miras necesaria para dejar las diferencias partidarias de lado, poner el foco en las personas y en la solución efectiva de sus problemas, y estar disponibles para trabajar transversalmente al respecto. Tengo, en ese sentido, una muy buena impresión personal y profesional de la gran mayoría de ellos, y también de la Delegada Presidencial Daniela Dresdner y su equipo”. 

Por último, la autoridad regional subrayó: “Pero – lamentablemente – “una Golondrina Regional no hace Verano Nacional”; así, espero – por el Bien de Chile – que este diagnóstico cambie en lo que al Presidente Boric le queda de mandato, y siguiendo las enseñanzas de Deng Xiaoping – “no importa el color del gato, lo que importa es que cace ratones” – , se dejen de lado las anteojeras y se opte por darle prioridad Presidencial a aquellas políticas públicas que hayan demostrado en los hechos y en la historia ser favorables para el desarrollo y la construcción colegiada de un país más libre, más grande y más justo”, concluyó.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba