Regionales

Abren más de 6 mil cupos para cursos enfocados en quienes trabajan con niños, niñas y adolescentes 

Las capacitaciones están abiertas tanto para funcionarios del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia como para trabajadores de organismos colaboradores de todas las regiones del país. 

A partir del 25 de septiembre se impartirán 6 cursos orientados a todos quienes trabajan con niños, niñas y adolescentes del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. 

Se trata de nuevas capacitaciones de la Academia Conectando Saberes, un inédito espacio de formación que busca educar continuamente a todos los funcionarios del Servicio y de organismos colaborades. 

“En Chile lamentablemente no existe una formación formal sobre cómo abordar temas relacionados a la vulneración de niños y niñas, y su protección. Por eso hemos trabajado junto con el Laboratorio de Innovación Pública de la Universidad Católica en esta academia que es un sistema de formación continua con mallas curriculares. Va a permitir que todos se capaciten y se vayan especializando en estos temas y podamos ir mejorando la atención que entregamos a niños y niñas”, aseguró la directora nacional del Servicio, Gabriela Muñoz.  

Por su parte, la directora regional, Andrea Saldaña, explicó que los cursos se realizarán en tres modalidades. “La idea es que quienes no puedan asistir de manera presencial tengan la opción de acceder a clases grabadas que pueden ser revisadas a cualquier hora, pero además se realizarán clases con sesiones telemáticas en vivo, o un formato mixto que incluye sesiones telemáticas y presenciales”. 

Las clases disponibles son:

-Promoción del Bienestar.
-Niñas, niños y adolescentes en movilidad humana.
-Técnicas de participación en niñas, niños y adolescentes.
-Consumo de drogas en niñas, niños y adolescentes.
-Asistencia Técnica para la intervención especializada.
-Trauma complejo.

Los interesados en ocupar uno de los más de 6.500 cupos pueden inscribirse en https://simpletramites.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/tramites/iniciar/128 

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba