El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia realizará un aporte total superior a la tonelada de pellet para la Residencia de Vida Familiar Adolescente de Los Ángeles
El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia realizó un aporte a la residencia de vida familiar de Los Ángeles para la temporada de invierno. Así lo explicó la directora regional del organismo, Andrea Saldaña. “Entregamos una parte de la donación, porque la donación completa es de 120 sacos de 15 kilos de pellet que va a ser entregado la totalidad de este aporte a la RVA de Los Ángeles en distintas instancias de entrega. Partimos ayer con 26 sacos, hoy se están distribuyendo 30 más y esperamos la próxima semana concluir con la entrega”.
La autoridad además destacó el trabajo que se desarrolla en esta residencia y señaló que es la única en la región que cuenta como organismo colaborador de un municipio. “La municipalidad de Los Ángeles es el único de la región que está hoy día colaborando con el servicio con la ejecución de programas de cuidado alternativo residencial. Es algo que reconocemos, valoramos y destacamos constantemente, porque no es fácil para un servicio publico asumir un desafío tan relevante como el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes que están bajo el cuidado del estado”.
Susana Saez, directora de la residencia, agradeció la entrega de este insumo por parte del Servicio de Protección. “Estamos muy contentos, las niñas igual lo tomaron con mucha alegría porque es un insumo que en este momento no contamos, precisamente por la demora que significa este tipo de compras estando nosotros como organismo colaborador del municipio de Los Ángeles. Nos viene muy bien, en esta época que hace tanto frío acá en Los Ángeles, así que recibimos con mucha alegría a la directora en este aporte con pellet”.