Politicas

Aprobación de Proyecto que modifica PGU ampliará beneficio a 70 mil adultos mayores

Setenta mil nuevos adultos mayores se verán beneficiados con la Pensión Garantizada Universal PGU. Así lo informó el senador Gastón Saavedra Chandía.

El parlamentario comunicó, que en sesión de la Comisión de Trabajo y seguridad Social que integra, se aprobó de forma unánime la modificación a la PGU. ¨Hoy hemos aprobado en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, por unanimidad, la modificación a la PGU, que abre las posibilidades para que 70.000 nuevos adultos mayores puedan acceder a este derecho¨, dijo.

Mujeres
Resaltó que de estos 70 mil nuevos beneficiarios, casi la mitad serán mujeres, lo que da cuenta de un proyecto y una forma de legislar que avanza en equidad de género.
¨Una segunda consideración que tiene que tenerse presente es que en la reforma previsional se van a incluir las mejoras para la accesibilidad a las mujeres a los 60 años¨, comentó.

PINCHA LA IMAGEN Y ESCUCHANOS

Recordó el parlamentario que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, con este proyecto amplia la cobertura de la pensión, dejando fuera solamente el 10% de los hogares más ricos del país. ¨Por tanto, se avanza en la universalización de la región. Es un avance fructífero, que ayuda a la familia chilena. Pero por sobre todas las cosas, que dignifica al adulto mayor¨, finalizó

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba