AntucoLocales

Autoridades entregaron material educativo para prevenir el trabajo infantil junto con las canastas de alimentos para alumnos de Antuco

Además, se distribuyeron manuales con orientaciones técnicas para la erradicación del trabajo infantil a los docentes del liceo Dr. Víctor Ríos Cruz.

Un total de 80 kits de material educativo y didáctico, alusivos a la erradicación de trabajo infantil, fueron entregados por la seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Yasna Castro, y el seremi de Educación de la región del Biobío, Felipe Vogel, a la directora del liceo Dr. Víctor Ríos Cruz de Antuco, María Flores Arévalo.

Conjuntamente, las autoridades regionales entregaron manuales con orientaciones técnicas para la comunidad educativa, destinado a la promoción de acciones contra el trabajo infantil por parte de los docentes del establecimiento.

La seremi (s) Yasna Castro dijo que “nos hemos trasladado hasta la comuna de Antuco para venir a entregar material didáctico y educativo para nuestros docentes, con respecto a la erradicación del trabajo infantil para los niños, niñas y adolescentes de la comuna. A pesar de que Antuco tiene indicadores muy bajos de trabajo infantil, queremos reforzar este trabajo junto a todo el equipo del establecimiento”.

Felipe Vogel, seremi de Educación manifestó que “hoy venimos con dos objetivos, el primero es poder supervisar la entrega de canastas que se está realizando para nuestros niños y niñas de la comuna de Antuco y, por otro lado, entregar material tanto para profesores como para estudiantes, para prevenir el trabajo infantil; en esta comuna los índices son bajos, es por eso que el trabajo que estamos desarrollando en Antuco es de prevención”.

El material educativo y didáctico entregado por las autoridades, junto con el director (s) de Junaeb, Jorge Albistur, y el director provincial de Educación en la provincia de Biobío, Sergio Manzano, constituye un importante apoyo en el marco de la prevención y erradicación del trabajo infantil, labor que ha continuado de manera ininterrumpida pese a la pandemia, con acciones colaborativas entre las entidades de Gobierno y los distintos municipios, y con todas las medidas de prevención pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba