Un 14% de avance presentan las obras de construcción del viaducto que conectará Avda Chacabuco con Puente Bicentenario, en Concepción, trabajos que ejecuta la dirección de Vialidad del MOP y que se concentran en la instalación de cepas y pilotes.
Así lo confirmó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien expresó que «la urgencia que significa terminar las obras de conexión del viaducto nos tiene trabajando muy coordinadamente con todos los actores que se ven involucrados”.
«Por esa razón la dirección de Vialidad está trabajando en diferentes frentes, obras que son visibles, sobre todo en lo que se refiere al hincado de pilotes, la instalación y configuración de las cepas que van a sostener el viaducto, como así también en la planificación de lo que serán los desvíos programados en el sector de Avenida Costanera”, expresó la autoridad del MOP.
En este sentido, a partir de este martes 14 de mayo, por trabajos de pilotaje en la construcción del viaducto, se requerirá cerrar el retorno a Chiguayante desde ramal Esmeralda a Avda. Costanera. Por lo cual, los vehículos, para dirigirse a Chiguayante, deben continuar desde Esmeralda y acceder por el ramal con dirección a Talcahuano, para, a unos 500 m, realizar el retorno a Chiguayante en cruce semaforizado (frente al Teatro regional del Biobío).
La fecha de implementación de este desvío será el martes 14 de mayo y su término el día miércoles 22 de mayo.
Cabe mencionar que, para ejecutar la obra y la planificación de desvíos contemplados en el proyecto, la dirección de Vialidad ha efectuado coordinaciones con los diferentes servicios involucrados, tales como Dirección de Tránsito de los municipios de Concepción y Chiguayante; Ministerio de Transportes y UOCT.
Las obras se centran actualmente en la faja por donde cruzará el viaducto y ya presentan un 14% de avance.