Nacionales

Balance Semana Santa: Carabineros reportó 27 fallecidos y 526 accidentes viales a nivel nacional

Tras finalizar el fin de semana largo de Semana Santa, la Jefa de Zona Tránsito Carreteras y Seguridad Vial, General Marcela González, en compañía del ministro de transportes y telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Infante y la directora de Senda, Natalia Riffo, dio a conocer esta mañana el balance de tránsito, donde se informó la lamentable cifra de 27 personas fallecidas.

En la oportunidad, la General Marcela González señaló que se registraron 526 siniestros viales, lo que significa una disminución del 19% respecto al mismo fin de semana del año anterior.

Sin embargo, la cifra de víctimas fatales presentó un aumento cercano al 93%, situación que calificó como preocupante teniendo en consideración que la causa principal fue el exceso de velocidad, conducta vial que se repite de manera habitual y que termina con consecuencias fatales, no solo para quien incurre en la falta.

“Si no tenemos la capacidad de prever lo que puede generar el actuar irresponsable en la conducción, tanto para quien conduce, como para el resto de los actores que forman parte del sistema vial, tendremos que seguir informando estas lamentables cifras que hoy enlutan a tantas familias. No esperemos ser protagonistas de un siniestro para tomar conciencia”, precisó la General González.

En relación con el número de personas afectadas por siniestros viales, Carabineros registró un total de 380 lesionados, de los cuales 78 resultaron graves, 27 menos graves y 275 leves.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba