El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al proyecto de reforma de pensiones que se está tramitando actualmente en el Congreso.
El Mandatario afirmó que desde el Gobierno “estamos dispuestos a cambiarlo” y pidió “humildemente” al Parlamento un acuerdo para aprobar la iniciativa.
En el conversatorio Mejores Pensiones para las Mujeres de Chile, que se desarrolló en Peñalolén, Boric aseguró que “nadie puede decir que no se ha escuchado las visiones de quienes legítimamente pensamos distinto… acá no hay acuerdos perfectos, pero sí tenemos el deber de llegar a acuerdos”.
“Para llegar a acuerdos, todos tenemos que ceder. Porque al final la política, y en particular algo tan sensible como las pensiones en nuestro país, no se pueden tratar de si gana el Gobierno, si gana el oficialismo, si gana la derecha, el centro o cualquier sector político. Tienen que ganar las chilenas y chilenos”, dijo.
«Estamos dispuestos a cambiarlo»
Gabriel Boric explicó sobre el proyecto de pensiones que “desde el comienzo hemos dicho que estamos dispuestos a cambiarlo, a mejorarlo, a modificarlo, a ceder para llegar a mejores acuerdos”.