Los Ángeles

Brayan Jara: de los Juegos de la Araucanía a Panamericano U23

Atleta angelino fue nominado para representar a la región y Chile en próxima cita atlética  internacional a disputarse en Cali, Colombia.

Un fin de semana prometedor tuvo el angelino Brayan Jara. El semifondista perteneciente al polo de atletismo Promesas Chile de Los Ángeles volvió a la competencia tras superar una lesión y lo hizo en los Juegos de la Araucanía, en la pista atlética del estadio Quilamapu, donde obtuvo medallas de oro en la posta 4×400, plata en los 1.500 metros y bronce en los 800. Pero la gran noticia que recibió fue su nominación a la selección chilena de atletismo, donde representará al país en los próximos Juegos Panamericanos U23 de Cali, Colombia.

La cita panamericana se disputará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en el país cafetero y Brayan Jara espera aprovechar al máximo la convocatoria.

“Ha sido un año muy difícil en lo personal y deportivo. Me ha costado volver al nivel que tenía el año anterior, pero estoy dando la lucha. Muy feliz, sin duda, por esta convocatoria, y haré lo posible para lograr una buena preparación y conseguir algo bueno allá. Los Juegos de la Araucanía, justamente, me sirven como preparación para este panamericano, porque hemos estado trabajando con cargas altas. Espero agarrar toda la confianza necesaria. Será una competencia sub23 y este es mi primer año en categoría sub20. El nivel es alto, pero no imposible de obtener una buena posición”, sentenció Jara.

“Estamos muy pendientes de la recuperación de Brayan y del desempeño que pueda tener en Colombia. Lo hemos visto bastante recuperado en Chillán, haciendo buenas carreras en estos Juegos de La Araucanía, y esperamos que esa confianza crezca y se vea reflejada en Colombia. De todas formas, sabemos las condiciones de nuestro integrante del programa Promesas Chile y de su gran potencial presente y futuro que nos ilusiona mucho”, comentó el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, quien junto al Director Regional del IND, Clemente Matte, presenciaron en Chillán el atletismo de los Juegos de la Araucanía.

Además del deportista angelino, también fue convocada al Panamericano U23 de Cali, la atleta Montserrat Sabag, integrante del polo Promesas Chile de Concepción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba