Este domingo se publicaron los resultados de la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que abordó la polémica tras el Caso Convenios, además de la aprobación y desaprobación de la gestión presidente Gabriel Boric.
En concreto, el 86% de los encuestados cree que el Caso Convenios es un acto de corrupción, mientras que el 11% piensa que fue un error administrativo. En tanto, un 3% no respondió o no sabe sobre el tema.
Sobre el traspaso de los fondos a la fundación Democracia Viva por parte del Serviu, un 69% cree que “es una práctica generalizada”, un 20% que “es un caso aislado en Antofagasta” y el 11% no sabe o no responde.
Otro de los temas consultados fue el rol de la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez en el escándalo. El 92% de los encuestados respondió que la parlamentaria “sí sabía” sobre el tema, mientras que solo un 5% piensa que “no sabía” y el 3% no sabe o no responde.
En tanto, el 62% de las personas consultadas desaprueba la gestión del Gobierno en este caso y un 33% la aprueba.
Sobre la evaluación del Gobierno frente a la emergencia generada por el sistema frontal, un 48% desaprueba “la forma como el Gobierno está desarrollando su labor”, y un 46% la aprueba.
Además, reveló que un 43% está de acuerdo en que “el Gobierno tomó las decisiones de forma oportuna y adecuada para enfrentar la emergencia”.
Del mismo modo, un 50% está de acuerdo con que “se ha dispuesto de todos los recursos disponibles que tiene el Estado para ayudar a los afectados” y un 52% está de acuerdo con que “el Gobierno ha acompañado a las familias afectadas”