El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique sentenció a presidio perpetuo simple a un sujeto que a lo largo de varios años, entre 2019 y 2022, abusó sexualmente y violó a una niña, hija de su esposa.
«Conforme al mérito de la prueba rendida ante dicho Tribunal de Juicio Oral, se tuvo por establecido que el imputado, en a lo menos tres oportunidades, abusó sexualmente (de la niña) y en otras tres violó a la menor, que en ese entonces era su hijastra» y tenía menos de 14 años de edad, informó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete.
Debido a que «el hecho fue cometido cuando el imputado tenía bajo su cuidado a la menor, se estableció como pena la de presidio perpetuo simple», en consideración de la gravedad y la reiteración de los delitos, añadió Poblete.
Esta sentencia «implica que la sanción es para toda la vida, y que recién a los 20 años de cárcel el imputado podría solicitar beneficios extra penitenciarios, aunque esto no necesariamente determina que sus solicitudes sean acogidas», explicó el Ministerio Público en su sitio web, y destacó que «en este caso fue determinante el rol de la propia víctima y sus declaraciones».