Policiales

Cámara de Diputados acoge legislar sobre quinto retiro de los fondos previsionales 

“No es posible que las personas sigan pagando las pérdidas de la AFP, además tenemos que ver el tema de la expectativas de vida, debería ser 80, 85 años como máximo, hoy es una burla que sean 110 años, las expectativas de vida de los chilenos. Por lo tanto son temas que debemos abordar con urgencia en la cámara”, expresó la parlamentaria.   

Con 117 votos a favor, la Cámara de Diputados en su sesión ordinaria número 3, decidió acoger la idea de legislar el quinto retiro previsional de las AFP. La diputada por el distrito 20, Marlene Pérez votó a favor de la moción, señalando que “es importante no dar la espalda a nuestros electores, en tiempos difíciles económicamente, sin embargo hay que trabajar urgentemente, por mejorar el sistema actual”, enfatizó. 

La parlamentaria además agregó que “durante éstas últimas semana he podido conversar con muchas personas de las distintas comunas de mi distrito y me han manifestado la necesidad de contar con los recursos que significa aprobar un quinto retiro, sobretodo este año les ha sido más complejo económicamente, debemos recordar que no existe ningún subsidio por parte del Estado, cómo lo fue hasta diciembre del 2021 con la IFE.  Es por eso que apoyé la iniciativa de legislar por un quinto retiro, no nos podemos cerrar a la posibilidad de entregar un mejor pasar a nuestros compatriotas”, indicó. 

“Espero que el actual Gobierno, presente algún plan de acción y apoyo a las familias, para así evitar seguir retirando fondos que son de real importancia para el futuro de las personas. Hoy existen urgencias propias a los tiempos que vivimos, tengo muy claro que no es la mejor opción, pero debemos ser un apoyo para la gente, por sobre todo este mes de marzo”, dijo Pérez.  

La parlamentaria además enfatizó que “acá lo más importante y relevante es que debemos mejorar el sistema actual, no es posible que las personas sigan pagando las pérdidas de la AFP, además tenemos que ver el tema de la expectativas de vida, debería ser 80, 85 años como máximo, hoy es una burla que sean 110 años, las expectativas de vida de los chilenos. Por lo tanto son temas que debemos abordar con urgencia en la cámara”, expresó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba