Policiales

Camionero ebrio intentó sobornar a Carabineros con más de 1 millón de pesos para evitar ser detenido

Un hombre fue sorprendido conduciendo su camión en estado de ebriedad por Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre, al mediodía de este sábado, mientras transitaba por la Ruta internacional 11-Ch.

Al momento de intentar detenerlo, el sujeto intentó sobornar al oficial de servicio ofreciéndole un monto cercano a 1 millón y medio de pesos para que no lo detuviera.

Respecto a este hecho, el teniente Ignacio Acuña Ayala, de la 2a Comisaría de Putre, señaló que “mientras personal de servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros en Putre, se encontraba realizando servicios preventivos en la Ruta internacional 11-Ch, fueron alertados por automovilistas que transitaban por dicha ruta, de que un camión realizaba maniobras peligrosas“.

Pacifico Medios

Se encontraba “zigzagueando y con un inminente peligro de causar accidentes“, agregó.

“Es por esto que Carabineros intercepta a dicho camión y procede a fiscalizar al conductor de este, percatándose que presentaba un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar, y una inestabilidad al caminar“, detallo.

Pacifico Medios

Además, el uniformado indicó que “el conductor para evitar la detención, y dejar sin efecto el procedimiento, ofreció la suma de 1 millón y medio de pesos a personal de Carabineros“.

Tras lo anterior, el sujeto fue aprehendido en forma inmediata también por el delito de cohecho y posteriormente fue trasladado hasta el hospital regional Doctor Juan Noé de Arica, para llevar a cabo la alcoholemia y adoptar el procedimiento de rigor.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba