El actual diputado señaló que esta será una candidatura de izquierda, comprometida con las personas de la región, la descentralización, los derechos humanos, los anhelos y deudas del territorio
En una actividad presencial – digital, con 320 personas, entre ellos alcaldes, concejales, dirigentes sociales y gremiales que estuvieron presentes vía telemática, el actual diputado oficializó su candidatura a Senador por la región del Biobío, acompañado la directiva regional del PS y el electo gobernador regional, Rodrigo Díaz y el destacado dirigente por la defensa de los derechos humanos, Egerson Vásquez.
Para Manuel Monsalve, médico de profesión, “el nuevo parlamento deberá ponerse a disposición del nuevo Chile, que se expresará en el proceso constituyente y espero que sea un Chile más justo, con más perspectiva de género, más derechos ambientales y sociales, el Chile digno que todos esperamos y me pongo a disposición de esa tarea”, dijo.
El actual diputado enfatizó que esta es una candidatura de izquierda, con un profundo compromiso regional y popular. “Yo soy de izquierda, por lo tanto esta es una candidatura que mira a la región desde la izquierda, marcada por mi compromiso con las personas y las luchas populares de quienes viven en la región y espero que no sólo sea una candidatura de un partido. Esta es una candidatura por la región, por la descentralización y por sobre todo, por la dignidad de las personas”, sostuvo Manuel Monsalve, recordando el natalicio del presidente Salvador Allende.
Apoyo de Rodrigo Díaz y la decisión del PS
De forma presencial, el electo gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, participó de la actividad para entregar su apoyo a Monsalve. “Manuel ha destacado en la Cámara y ha representado los intereses del regionalismo y en esta figura, por su capacidad política, intelectual, por la capacidad de representar distintas organizaciones sociales y articularlos para materializar soluciones y me parece que es el que mejor representa los intereses de la región del Biobío y le he manifestado mi aprecio y deseo de que llegue a ser senador de la república.
El presidente regional partido socialista, Patricio Fierro, explicó que el 30 de junio vence el plazo autoimpuesto para quienes decidan inscribirse como candidatos y posterior a aquellos, en procesos internos cuyo mecanismo no está definido, se decidirá quienes llegan a la papeleta. En el caso senatorial, Manuel Monsalve espera que ese proceso sea lo más democrático posible, aunque respetará la decisión que tome la colectividad.