Tucapel

CARABINEROS DEL O.S.7 DESARTICULÓ PUNTO DE MICROTRÁFICO EN TUCAPEL. SE LOGRÓ LA INCAUTACIÓN DE DROGA Y MUNICIÓN.

En el marco de un proceso investigativo desarrollado por personal especializado del OS.7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía Local de Yungay, el día de ayer se llevó a cabo un operativo que permitió a los agentes antidrogas, desarticular un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, logrando la detención de dos mujeres, de 61 y 38 años.

Durante la investigación, el personal especializado de Carabineros logró  reunir los insumos probatorios necesarios que permitieron acreditar y vincular la participación de los residentes del inmueble en el delito de microtráfico de drogas, lo cual permitió gestionar una orden de ingreso y registro judicial para el domicilio que era utilizado como centro de operaciones para la venta y comercialización de la droga. Cabe precisar que éste inmueble ya había sido intervenido el año 2021 por Carabineros del O.S.7. por el mismo delito.

El operativo permitió sacar desde el mercado informal cerca de 100 dosis de pasta base, cocaína y marihuana, además de 05 cartuchos de escopeta sin percutir, y $500.000 pesos en dinero en efectivo, obtenido producto de las ventas de la droga.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Yungay, una de las detenidas  fue presentada el día de hoy ante el Juzgado de Garantía para la audiencia de Control de su Detención, en tanto la segunda imputada, quedó en espera de citación por parte del ente persecutor.

El Jefe del O.S.7 Capitán Juan González, señaló; “con éste operativo hemos  desarticulado  un grupo familiar dedicado a la comercialización de droga, logrando sacar desde el mercado informal  una  importante cantidad de droga que estaba lista para ser comercializada entre los jóvenes del sector. Seguiremos trabajando firmemente  para erradicar éstos puntos de venta a nivel barrial y recuperar los espacios públicos tomados por el flagelo de las drogas.”

Por otra parte, hacemos la invitación a la comunidad a seguir denunciando éste tipo de hechos en forma anónima al Fono Drogas 135.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba