Regionales

Carabineros mantendrá un despliegue de más de 2 mil efectivos para resguardar la seguridad de la ciudadanía en estas elecciones

En el marco del Plan creado por la Plana Mayor Especial de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, se contemplan también Patrullas Dinámicas que día y noche recorrerán el exterior de los locales de votación.

Carabineros de la Octava Zona Bío Bío, mantiene un Plan de Servicios Extraordinarios para velar porque el proceso histórico de elecciones que viviremos este fin de semana, se desarrolle con total tranquilidad y orden.  

Así lo dio a conocer el General Juan Pablo Caneo, Jefe de Zona de Carabineros, quien detalló que se contempla una cantidad extraordinaria de efectivos policiales que supera los 2 mil Carabineros en las tres provincias de esta región.

Durante esta jornada, el General Caneo junto al Intendente Patricio Kuhn dieron a conocer cómo se desarrollará este proceso eleccionario, poniendo especial énfasis en la seguridad que está planificada no solo para tranquilidad de los votantes, sino también para velar por las normas sanitarias vigentes.

El Intendente destacó  al respecto que “el plan que hemos hecho tiene todas las medidas sanitarias correspondientes para que sea una votación segura. También se ha hecho un horario preferente para las embarazadas y adultos mayores en horarios especiales el día sábado”.

En este sentido el General Caneo hizo un llamado a la ciudadanía “a la moderación, al criterio y a la buena decisión de las personas que resulten ganadoras o perdedoras, en el sentido de que aún existen restricciones sanitarias las cuales deben respetarse por cuanto el riesgo de contagio sigue vigente”.  

En cuanto al despliegue planificado, el General Caneo añadió que “Carabineros tiene la obligación del resguardo exterior de los locales de votación por lo tanto tendremos personal de forma permanente en cada uno de los cerca de 300 locales. Una vez que se retiren estos empezamos un nuevo concepto de servicios que son las Patrullas Dinámicas que se refieren a patrullas permanentes que van a estar rotando” en los recintos de votación.

Cabe destacar que los servicios comenzarán el día jueves con la escolta en el traslado del material a los locales de votación y termina la próxima semana cuando culmine todo el proceso y desocupación de los recintos de votación.

Finalmente el General Caneo destacó que Carabineros mantiene esta planificación extraordinaria de forma adicional a los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que permite vigilar las poblaciones para prevenir delitos y llevar seguridad a la comunidad en cada rincón de esta región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba