Tirúa

Carabineros y Armada incautan armas, chalecos antibalas, municiones y dron en Tirúa

En el marco del trabajo preventivo conjunto por el Estado de Excepción Constitucional que rige en la zona.

Carabineros de la Subcomisaría Control Orden Público (COP) “Tirúa” y la Armada, en un control operativo preventivo en el sector El Desierto en la ruta P-950-R, logran la detención de tres sujetos e incautan una camioneta, armas de fuego, munición, chalecos antibalas, un binocular, una radio portátil, y una aeronave no tripulada, Dron.

El procedimiento se registró en el marco del trabajo conjunto entre Carabineros de la Zona Control Orden Público y la Armada por el Estado de Excepción Constitucional que rige a raíz de los atentados incendiarios y otros ilícitos registrados en la Provincia de Arauco.

Los efectivos policiales, fiscalizaron una camioneta sospechosa que no mantenía sus placas patentes a la vista, deteniendo su circulación y realizando una inspección ocular por el vehículo encontrando las especies antes mencionadas. En ese instante, se procedió de inmediato a la detención de tres sujetos, de 35, 47 y 45 años, quienes fueron trasladados hasta la 3ª Comisaría de Carabineros “Cañete”.

Pacifico Medios

El Mayor Camilo del Valle Saá, Comisario de la 3ª Comisaría de Cañete, precisó que personal COP “a raíz de un servicio conjunto con la Armada de Chile por la ruta P-950-R en Tirúa, en circunstancias que realizaban controles vehiculares en dicho sector, proceden a fiscalizar una camioneta la que circulaba sin sus placas patentes y con tres ocupantes en su interior y al efectuar una inspección ocular del vehículo se encuentran con armas de fuego, chalecos antibalas, radios portátiles, los cuales serán periciados por Labocar”.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para enfrentar la respectiva audiencia de control de detención y formalización de investigación.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba