Los Ángeles

Izan bandera LGBTIQ+ en la Plaza de Armas de Los Ángeles

En una ceremonia encabezada por la Delegada Presidencial Paulina Purrán, se establecieron compromisos entre instituciones para la inclusión en todos los espacios.

En la Plaza de Armas de Los Ángeles se realizó una ceremonia de izamiento de la bandera LGBTIQ+ donde participaron varias autoridades de la Provincia, como la Delegada Presidencial, el Delegado de Salud, Director del Servicio de Salud y representantes de Parlamentarios, entre otros.

La Delegada Paulina Purrán comentó que “Al igual que el año pasado y ante el compromiso que hicimos con la Fundación Fuvadi es que hoy nuevamente izamos la bandera frente a la Plaza de Armas, para llamar a la concientización y que nos sigamos educando e informando, ya que debemos hacer diversidad entre todos, que es un compromiso como gobierno y como personas, por eso es que hay instituciones acá presentes avalando eso”.

Ceremonia izamiento bandera LGBTIQ+ Los Ángeles.

En tanto, Vladimir Urrutia, cofundador de Fuvadi, dijo que “es importante estos espacios que generan empatía y respeto hacia la comunidad LGBTIQ+. Esto es sin ideología y sin colores políticos, estamos sólo conversando entre todos, y es importante para nosotros que con la Delegación Presidencial a través de la Delegada Purrán vamos avanzando en buen pie, y entendemos que las políticas públicas van en avance del derecho de las personas. Hemos avanzado en respeto que es fundamental, y en Los Ángeles no se daban estos espacios antes y eso es trascendental.

Asimismo, Rossmarie Sánchez, Jefa Provincial de Educación Biobío, comentó que “en la provincia estamos trabajando intersectorialmente para abordar todos los casos de estudiantes, niñas y niños para la protección de sus derechos fundamentales y hacer efectiva el uso de las denuncias hacia la superintendencia. Hay un compromiso para trabajar con la comunidad educativa y fortalecer el cambio cultural que se requiere, ya que ningún estudiante debe ser acosado o molestado por su condición sexual o condición que sea. Todos los estudiantes en su diversidad tienen el derecho a aprender.

Ceremonia izamiento bandera LGBTIQ+ Los Ángeles.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba