Los Ángeles

Más de 700 mujeres se certifican en Los Ángeles

Talleres recreativos y cursos laborales fortalecen el emprendimiento femenino en la comuna

Más de 700 mujeres fueron parte de la certificación mujeres Municipalidad de Los Ángeles, tras completar talleres recreativos y cursos laborales iniciados en marzo. Esta certificación mujeres Municipalidad de Los Ángeles busca fortalecer la autonomía y el emprendimiento femenino. Sigue leyendo y conoce los testimonios y detalles de esta emotiva jornada.


Una jornada marcada por el esfuerzo y la perseverancia

Un Teatro Municipal completamente lleno fue el escenario donde se desarrollaron las ceremonias de certificación mujeres Municipalidad de Los Ángeles, realizadas durante la mañana y la tarde de este martes. En total, 746 alumnas recibieron su certificación, reflejando meses de compromiso y aprendizaje constante.

Ceremonias encabezadas por autoridades comunales

La primera ceremonia se realizó pasadas las 10:00 horas con la participación de más de 350 mujeres, mientras que la segunda se llevó a cabo cerca de las 15:00 horas. Ambas instancias fueron lideradas por el alcalde José Pérez Arriagada, quien destacó el impacto social de estos programas.

“746 mujeres han hecho talleres de distinta naturaleza, que les permitirá enfrentar la vida con más seguridad y generar recursos para sus hogares”, señaló el jefe comunal.

Talleres que abren oportunidades reales

Desde la Sección Mujeres de la Municipalidad de Los Ángeles, su encargada Rose Marie Zwanzger explicó que los programas incluyen 153 talleres, divididos entre recreativos y cursos laborales, orientados a entregar herramientas concretas para el desarrollo personal y económico.

“Para llegar a esta certificación debieron cumplir con asistencia, contenidos y un seminario junto a OMIL. Este es el cierre de un año del que estamos muy orgullosas”, afirmó.

Testimonios que inspiran

Una de las alumnas certificadas, Valeria Valdebenito, compartió su experiencia tras cursar maquillaje y corte y confección.

“Aprendí desde cero, incluso a usar una máquina. Hoy tengo mi propio salón de belleza integral, y muchos de los cursos los hice acá”, comentó emocionada.

Un cierre exitoso para el 2025

De esta forma, se cierra un año marcado por talleres como peluquería, manicure y maquillaje, junto a cursos laborales como cocina integral, tapicería y corte y confección, consolidando la certificación mujeres Municipalidad de Los Ángeles como una política local con impacto real.

📢 Comparte esta noticia y destaca el trabajo y esfuerzo de cientos de mujeres de nuestra comuna.
📲 Sigue nuestra multiplataforma y mantente informado de lo que ocurre en Los Ángeles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba