El CESFAM Dos de Septiembre mantiene vigente una campaña de actualización de datos personales de sus usuarios como una manera de mejorar la comunicación con éstos y, paralelamente, optimizar el trabajo del establecimiento y la calidad de las atenciones entregadas al público.
María Fernanda García, asistente social y asesora técnica de la oficina Percápita de este centro de salud especificó que los antecedentes requeridos en el marco de este proceso son el número de teléfono y dirección.
La profesional recordó que en el marco de la Ley 20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes, éstos tienen la obligación de entregar información veraz acerca de su identidad, dirección y enfermedad al recinto de salud; y en cuanto a la manera de actualizar los datos esto se puede realizar de forma remota al correo electrónico actualizadosdeseptiembre@gmail.com indicando nombre, RUN, domicilio, teléfono personal y segundo contacto.
La iniciativa de esta campaña es conjunta entre la Oficina Percápita y, a la vez, un compromiso de gestión incluido en el plan de participación social del CESFAM.