Los Ángeles

CESFAM Sur celebró Mes de la Actividad Física con feria en Colegio María Inmaculada

El equipo de promoción de la salud del CESFAM Sur se trasladó hasta el vecino colegio María Inmaculada, ubicado en calle Las Quintas, para celebrar en este recinto educacional el Mes de la Actividad Física.

Los alumnos del establecimiento, preadolescentes y adolescentes en su mayoría, se educaron en salud, bailaron y compartieron junto al equipo docente del colegio y a los profesionales de su centro de salud familiar, cumpliéndose cabalmente los objetivos trazados, sostuvo Carla Chávez, asistente social del CESFAM Sur.

“La verdad es que, como equipo de promoción, estamos felices de la recepción de los alumnos y del establecimiento en general, la gente participó y estaba muy motivada”.

El evento masivo incluyó entrega de información sobre alimentación saludable, hidratación, Espacio Amigable del CESFAM Sur, Senda Previene y otras temáticas de interés para su edad, destacó Pedro Fredes, encargado de Convivencia Escolar del colegio María Inmaculada. 

“Para nosotros, la coordinación con el CESFAM es fundamental para generar esta instancia donde los niños se sientan partícipes y puedan establecer vínculos con la prevención, sobre todo con una mirada inclusiva y participativa; así que estamos muy contentos porque lo que buscamos es que, el celebrar la actividad física, significa no solo una actividad, sino que también un modo de vida”.

Asesor Tributario, Laboral y Contable Biobío

También, como parte de esta feria, los alumnos recibieron afectuosamente al grupo de personas mayores del sector Paillihue de nuestra comuna que realizó una demostración de actividad física, para luego culminar esta jornada con una animada sesión de zumba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba