Nacionales

Cinco carabineros lesionados tras persecución que terminó con tres menores detenidos

Cinco funcionarios de Carabineros resultaron lesionados tras una operativo desplegado por un vehículo que circulaba con encargo por robo. Sus ocupantes, todos adolescentes, lograron ser detenidos en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana.

El procedimiento comenzó pasadas las 3:00 horas de este viernes, cuando efectivos se percataron de que un automóvil que había sido robado el pasado 31 de diciembre circulaba por las calles de La Pintana.

Posterior a eso, los policías iniciaron un seguimiento por varias arterias de la capital, el que terminó en avenida Padre Hurtado con Vecinal Sur, donde los sujetos que iban a bordo del vehículo perdieron el control del mismo.

banner

Fue en ese contexto que el equipo de Carabineros sufrió un accidente de tránsito, lo que dejó con heridas de diversa consideración a cinco de ellos. Actualmente, se encuentran en el hospital de la institución recibiendo asistencia médica.

En tanto, si bien la banda de cuatro jóvenes que iba en el auto robado intentó escapar a pie, tres fueron alcanzados. Tras ser detenidos, se comprobó que dos de ellos tienen 16 años, mientras que el tercero tiene 13 años. Además, se les encontró un arma de fogueo entre sus pertenencias.

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, detalló que al interior del vehículo con encargo por robo “se encontraban cuatro personas, logrando la detención de tres de estos. Los tres son menores“.

“Al momento estamos verificando si mantienen antecendentes vigentes. Además, logramos la incautación de un arma que mantenía el conductor“, sumó.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba