El incombustible arquero chileno Claudio Bravo logró un récord en La Liga de España, defendiendo los colores del Real Betis. Según destacó el diario Marca, el bicampeón de América con la roja es el décimo arquero más veterano en jugar un partido de la primera división española.
En una nota titulada “La veteranía es un grado para Claudio Bravo” el periódico madrileño destacó que “en la última jornada de Liga, antes del parón de selecciones, Claudio Bravo accedió a uno de los ‘top 10’ más complicados y exigentes para un futbolista profesional. El guardameta internacional chileno, con su titularidad en el partido que enfrentó a Real Betis y Deportivo Alavés en Mendizorroza, se convirtió en el 10º jugador más veterano en disputar un partido en Primera división en España”.
Con 40 años y 178, Bravo superó al brasilero Donato, quién su último duelo lo disputó con solo cinco días menos que el chileno. “Un registro que demuestra a las claras el tremendo éxito cosechado por el chileno a lo largo de su amplísima trayectoria, manteniéndose vigente en la élite durante dos décadas en las que se ha convertido en un auténtico coleccionista de títulos”, expresa la nota.
Un registro difícil de alcanzar
“Es un orgullo poder formar parte de este grupo de jugadores que hemos sido capaces de disfrutar de una larga carrera profesional, trabajando duro para mantenernos competitivos para ayudar a nuestros clubes en la búsqueda de sus objetivos”, aseguró el ex capitán de la Roja en conversación con Marca.
“Claudio puede presumir de ser uno de los guardametas sudamericanos que más reconocimiento han logrado en Europa y de seguir compitiendo al primer nivel después de cumplir los 40, convertido ya en el jugador más veterano de La Liga en la presente temporada 2023-24”, destaca el reportaje.
Además, desde el diario hicieron un repaso por el palmarés de Bravo a lo largo de su carrera, donde destacaron los dos títulos logrados con Colo-Colo, las dos Copas América alcanzadas con la camiseta de Chile.