En sesión especial, la instancia público-privada aprobó cerca de 450 millones de pesos que beneficiarán a pymes de la región a través de dos instrumentos: Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Peluquerías y Semilla Inicia
Casi 450 millones de pesos aprobó el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío en una sesión especial que se llevó a cabo durante la semana recién pasada. La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, agradeció la asignación de recursos. “Llevamos al Comité dos instrumentos, uno enfocado en la emergencia como es el ‘PAR Peluquerías’ y el ‘Semilla Inicia’ que apalanca proyectos de innovación”, dijo la directora.
Los 450 millones se distribuirán a través de quienes resultaron beneficiados en el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) dirigido a peluquerías, salones de belleza y barberías y en el instrumento denominado Semilla Inicia, enfocado en innovadores de la región con proyectos basados en economía circular, en una postulación especial dirigida en este sentido.
Los beneficiarios de estos fondos, pertenecientes a las tres provincias de la región, postularon a las dos convocatorias y luego pasaron por un proceso de evaluación que finalmente concluirá con la entrega de los dineros. La directora ejecutiva de Corfo Biobío hizo un llamado a estar atentos a próximas convocatorias. “Se vienen muy buenas noticias para las pymes, pues seguiremos levantando fondos para la reactivación”, concluyó Macarena Vera.