Luego de dos años de preparación, este miércoles egresaron 389 nuevos carabineros que estrarán desde ya disponibles para cumplir funciones en distintas comisarías de Chile.
El 60,4 por ciento de los egresados son mujeres (235), de las cuales 24 son madres. La institución detalló además que del total de los futuros carabineros 16 pertenecen a pueblos originarios, 35 cuentan con un título profesional o técnico; además se agrega que 107 de ellos (27,5%) tienen tatuajes.
El director de la Escuela de Formación de Carabineros, el teniente coronel Jaime Parraguez, afirmó que «es una gran alegría y, a la vez, una gran responsabilidad ver a estos Carabineros Alumnos cumplir su sueño de convertirse en servidores públicos; además de haber tenido la oportunidad de compartir, con sus familias, el orgullo de formarlos con valores, principios y ética».
Estos nuevos carabineros fueron formados en varias áreas, bajo los nuevos lineamientos de modernización institucional, los cuales se orientan hacia la consolidación de un policía más preparado intelectualmente para el desarrollo de su función con irrestricto apego a los Derechos Humanos.