Concepción

Con prohibición de acercarse al lugar de los hechos quedó imputado por prender fuego en la Costanera de Concepción

El sujeto fue sorprendido quemando pastizales junto al río Biobío, sin autorización y durante el Estado de Excepción Constitucional.

Sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse al lugar de los hechos quedó Fabián Alberto Rojas Tapia, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de encender fuego, sin peligro de propagación, estando vigente estado de excepción, y por portar elementos utilizados para incendiar (artículo 481 del Código Penal).

Durante la audiencia de formalización, el magistrado Rodrigo Gonzalez-Fuente Rubilar acogió las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, y fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

De acuerdo con el relato del Ministerio Público, durante la mañana de ayer, miércoles 8 de febrero el imputados se encontraba en la avenida Costanera, al llegar al puente Juan Pablo II de Concepción, realizando una quema de pastizales a orillas del río Biobío, sin contar con la autorización respectiva, encontrándose además vigente el estado de excepción constitucional decretado el viernes 3 de febrero, debido a los incendios forestales que afectan a la región.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba