Regionales

CONADI lanzó en la región del Biobío el nuevo Programa de Acción Territorial, PAT

La iniciativa se lanzó en Cañete, con la presencia del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz y del Director Regional de Conadi del Biobío, Ñuble y Maule, Iván Carilao, además de autoridades regionales y locales.

Continuando con la etapa de difusión en que se encuentra el nuevo Programa de Acción Territorial (PAT) de CONADI, el que constituye la continuidad de lo que fue el programa Orígenes y el programa Chile Indígena, focalizando el trabajo con territorios donde se asignará presupuesto y asesoría técnica, para que definan sus prioridades a financiar mediante un Plan Territorial, esta vez, los funcionarios de la entidad de gobierno se trasladaron hasta Cañete, región del Biobío.

En esta zona, se realizó un acto, con la presencia de dirigentes, además del Director Regional, Iván Carilao, el Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz y el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

Este importante programa de Conadi llamado Plan de Acción Territorial durará 4 años de intervención territorial y que va permitir que del orden de 23 a 25 comunidades de la Provincia de Arauco puedan participar de esta instancia y que beneficiará fuertemente a las comunidades a sus territorios en microemprendimiento, en habilitación de espacios comunes y en definitiva en un sinfín de mejoras que quieran lograr las comunidades mapuches”, explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz. 

banner

En tanto, Iván Carilao, Director de Conadi en las regiones del Biobío, Ñuble y Maule, señaló que “hoy lanzamos en la región del Biobío el Programa de Acción Territorial, en una primera instancia a funcionarios municipales y actores relevantes locales, para que las comunidades puedan ir interiorizándose para postular. Este programa está focalizado territorialmente, para apoyar iniciativas que las propias comunidades prioricen”, enfatizó. 

Por su parte, Luis Almonacid, Encargado Nacional de la Unidad Técnica del Programa de Acción Territorial, manifestó que “a este programa van a poder postular territorios que ya estén trabajando de manera coordinada en proyectos productivos, sociales, culturales, etc., con un mínimo de cinco y un máximo de quince comunidades, las postulaciones cierran el 1 de Abril”.

Para su funcionamiento, el PAT cuenta con un presupuesto de $7.488 millones de pesos que se distribuirán por medio de concursos regionales, y se debe considerar que este programa se ha focalizado en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Metropolitana; Biobío (costa); La Araucanía; Los Ríos y Los Lagos (excluyendo Chiloé y Palena).

Más información sobre el Programa de Acción Territorial (PAT) de CONADI, en la página web www.conadi.gob.cl/programa-accion-territorial

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba