Hualpén

Condenan a Grupo Narcotraficante que Sería Rival de “El Palta” en Hualpén

Banda conocida como “El Chapa” enfrenta sentencia tras actividad ilícita en la Región del Biobío

Una banda de narcotraficantes, apodada como “El Chapa”, liderada por Ramón Mella Carrasco, enfrenta la justicia tras ser condenada por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas en la Región del Biobío. La organización criminal, que operaba en Talcahuano, Hualpén y Concepción, mantenía en su poder un arsenal de armas de fuego y una considerable cantidad de droga al momento de su detención.

La investigación, liderada por el fiscal Julián Muñoz, reveló que la banda tenía conexiones en la región y mantenía violentas rencillas con otra banda delictual liderada por “el Palta”. Este último grupo fue desarticulado por la Fiscalía Regional del Biobío en marzo pasado. Los fiscales solicitan una pena acumulada de aproximadamente 76 años de cárcel para los tres acusados principales, cuya sentencia se espera para el próximo 15 de mayo.

El Tribunal Oral de Concepción emitió un veredicto condenatorio luego de un juicio oral que duró 10 jornadas. Durante el proceso, se presentaron pruebas que confirmaron la actividad delictiva de la banda, así como su rivalidad con otros grupos criminales en la zona. La sentencia podría marcar un precedente en la lucha contra el narcotráfico y la violencia asociada en la región.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba