Un conductor provocó una persecución por Santiago tras evadir un control policial frente a la Municipalidad de la comuna homónima, donde intentó atropellar a un carabinero para seguir con su huida, que terminó en Providencia.
El coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Central, informó que el hecho terminó con el sujeto detenido y herido por un impacto de bala, ya que uno de los funcionarios policiales utilizó su arma de servicio para intentar detenerlo.
Respecto al amplio operativo, el uniformado explicó que inició por un control vehicular normal frente al Municipio de Santiago, cuando «nuestros carabineros tratan de detener a este conductor en el vehículo y lo evade», escapando por Catedral en dirección al oeste.
«Después vira hacia la izquierda, toma Compañía a Merced y en esa calle con San Antonio nuevamente tratan de detenerlo. Pero esta persona no detiene su marcha, trata de atropellar a uno de nuestros carabineros y en ese instante hace uso -en una oportunidad- de su arma de servicio», detalló.