Politicas

Senador Felipe Harboe solicita informes al MOP sobre proyectos de APR en sus regiones.

El Senador Felipe Harboe solicitó al ministro de Obras Pública, Alfredo Moreno, que le proporcione información sobre la cantidad de proyectos de construcción de Agua Potable Rural, en las regiones de Biobío y Ñuble, que fueron postergados por la pandemia y que estaban en carpeta para su ejecución durante el presente año, así como también solicitó conocer los que se construirán: “Es fundamental para recuperar la economía local, pero a su vez también, para generar mano de obra, empleo, donde estamos viendo hoy día un alza importante en la cesantía”, así lo señaló el representante por el PPD.

Audio Senador Felipe Harboe


 
También requirió que se repongan los fondos que estaban destinados a financiar proyectos de APR y que producto de la reasignación presupuestaria se han cortado: “Creemos que hay otros espacios para cortar presupuesto, no en las APR”. Harboe  consignó  que el agua es un elemento fundamental de vida, de higiene, para enfrentar la pandemia, “no puede cortarse en estos momentos”, advirtió.


 
En paralelo, le solicitó a la senadora Ena Von Baer, presidenta comisión de Obras Públicas, citar a una sesión especial de la comisión con el fin de  conocer, de primera fuente,  la situación. Además, el parlamentario se reunirá durante los primeros días de julio, con el titular de la cartera, Alfredo Moreno.


 
La escasez de agua en las regiones de Ñuble y Biobío han sido inclementes durante el último período, lo que ha provocado que alcaldes, concejales y dirigentes de Comités de Agua Potable Rural entreguen testimonios sobre proyectos que están aprobados con fondos sectoriales y que se han postergados o no han tenido información al respecto.
 
Finalmente, cabe destacar que dentro de las medidas anunciadas por el Ejecutivo durante el mes de abril, se encuentra el recorte en $486.000.000 del presupuesto para el Ministerio de Obras Públicas.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba