En total se adquirieron 587 equipos de última generación para uso de profesionales y personal administrativo
En el marco del proceso de modernización de sus procesos, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío hizo entrega a sus funcionarios de 587 equipos computacionales de última generación, que permitirá la renovación completa de su infraestructura tecnológica. El acto fue encabezado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y el Intendente, Patricio Kuhn,
La inversión permitió la adquisición de 377 notebooks y 210 computadores de escritorio, que serán distribuidos en todas las unidades de atención de la CAJBiobío, con la finalidad de mejorar la gestión operativa y la atención a los usuarios y usuarias.
En la oportunidad, el Director General (s) de la Institución, Gonzalo Contreras, destacó la relevancia de estas adquisiciones, enmarcadas en un proyecto global de modernización digital, “que permitirá derribar barreras de acceso a la Justicia de las personas que acceden al servicio para solucionar sus problemas jurídicos”.
Junto con este equipamiento, también se dio a conocer la adjudicación del aumento de ancho de banda de internet para las unidades de la Cajbiobío desde Ñuble a Aysén, lo que permitirá un mejoramiento ostensible en la conectividad, y la adquisición de 750 licencias G Suite de Google para hacer más eficiente la gestión y comunicación con los usuarios.
Sobre esto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, calificó como histórico este proceso de modernización de la CAJBiobío. “Modernización de los equipos computacionales, mejoramiento en la velocidad de transmisión de datos y la implementación de una plataforma de correos electrónicos para funcionarios son parte fundamental del proceso de actualización en materia informática y que se alinea al instructivo presidencial de transformación digital. La verdad es que estamos muy contentos de concretar estos proyectos”, indicó.