Regionales

Delegado Patricio Kuhn realizó un llamado al autocuidado y a seguir las medidas sanitarias, en el regreso de los hinchas al fútbol en la Región del Biobío.

El encuentro entre Huachipato y Universidad Católica programado para este domingo, en el Estadio Huachipato CAP Acero, tendrá un aforo máximo de 2.500 espectadores

Este fin de semana se concretará el retorno de los hinchas a los estadios en la región del Biobío, tras pasar a fase 4 del Plan Paso a Paso, a razón de que el Ministerio de Salud autorizó la realización de partidos de fútbol profesional con aforo regulado.

Las autoridades tanto a nivel nacional como regional señalaron que se ha trabajado arduamente, en conjunto con Estadio seguro, la Autoridad Sanitaria, SEREMI del Deporte y los clubes de fútbol, en orden a permitir los encuentros de fútbol profesional con afición que den las garantías para la comunidad de cumplirse con todas y cada una de las regulaciones sanitarias en el contexto de pandemia que nos encontramos.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional del Biobío, Patricio Kuhn destacó el regreso del público a los estadios. “Estamos muy contentos que pueda volver el público al estadio a ver el fútbol y en una nueva realidad como es la pandemia, pero en fase 4 nos permite esta posibilidad de que el público en un porcentaje del 25% del aforo total de los estadios pueda asistir y es importante recordar que hay que tener pase de movilidad, hay que usar la mascarilla en todo momento y traer el carnet de identidad, además van a haber controles de temperatura para el acceso del público y control en la entrada”.

En relación a lo anterior, cabe destacar la realización de varias reuniones de coordinación con todos los actores para la presentación de los protocolos respectivos, lo que hoy permite que tanto el Estadio Ester Roa de Concepción, cómo el Estadio Huachipato CAP Acero se encuentren autorizados para recibir público asistente, correspondiendo al 12,5% de su cabida en Fase 3 del Plan Paso a Paso y 25% en Fase 4.

En ese sentido el Delegado Presidencial Regional hizo un llamado a las personas que respeten cada una de las indicaciones que se aplicarán en el estadio, y precisó que se “han autorizado algunas peticiones de las barras pero son las mínimas, son las precisas. No está permitido el consumo de alimentos bajo este protocolo por lo tanto, la mascarilla debe ser utilizada durante todo el tiempo en el estadio, y sólo se autorizaron dos bombos y un lienzo”.

Entre las medidas adoptadas bajo la realidad sanitaria imperante, la Seremi de Salud (s) Isabel Rojas se destacan algunas como el que el público deberá permanecer separado cada dos butacas de su acompañante más próximo, las cuales estarán debidamente señaladas, y existirán colaboradores con megáfono para supervisar el uso correcto de los asientos, mascarillas y aplicando alcohol gel. Existirán las señaléticas debidamente establecidas con información al público en cuanto a los aforos, recordatorios de distanciamiento social, uso de mascarilla, alcohol gel, infografía del recinto con los accesos, salidas y baños; recomendaciones y obligaciones, además de las medidas a las que se exponen por incumplir las medidas sanitarias.

Finalmente cabe destacar que el Club Huachipato, organizador del partido será responsable de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en los protocolos presentados por la Autoridad Sanitaria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba