El exministro Giorgio Jackson presentó una demanda contra 23 diputados y diputadas de la UDI, acusando difamación de su figura al relacionarlo con el “Caso Convenios” y al robo de 23 computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social, mientras él era jefe de esa cartera.
La acción judicial fue presentada por el abogado Miguel Schurmann, en la cual se apela a una carta que los parlamentarios enviaron al presidente Gabriel Boric, en la cual vincularon al militante de Revolución Demócrática “con bastante sospecha, estupor e, incluso, desconfianza” con la sustracción de los dispositivos y las indagatorias del Caso Convenios, según consignó La Tercera.
Junto a ello, Jackson habría sido un “agente obstructor de la investigación penal”.
En ese sentido, la demanda señala que la misiva se habría tratado de un hecho político y comunicacional que “dañó la honra de nuestro representado” y ello es comprobado por la cobertura mediática que tuvo el caso.
Por eso es que buscan disculpas públicas desde los parlamentarios hacia Jackson, que estos paguen las costas del juicio y una indemnización que se definirá en un futuro próximo, de acuerdo al citado medio.
Tras conocerse la noticia, el exsecretario de Estado publicó un mensaje en su cuenta de X: “Es una lástima tener que llegar a instancias judiciales, pero si queremos tener una mejor convivencia democrática es bueno afirmar que no todo vale“.
Y agregó: “Hace 8 meses parlamentarios UDI firmaron una carta difamándome, por supuesto, sin prueba alguna. Reitero estar disponible a desistirme de esta demanda respecto de quienes ofrezcan genuinas disculpas públicas”