Tucapel

Descuentos en el precio de gas de abastible y lipigas en Tucapel

Alcalde Jaime Veloso Jara, en representación de la Municipalidad de Tucapel, firmó convenios con Lipigas y Abastible para que los vecinos y vecinas de la comuna accedan a descuentos por parte de estas empresas comercializadoras de gas.

Dirigentes del territorio como el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, juan Ortega; el presidente de la Junta de Vecinos Amanecer de Rucamanqui, Feliciano Pérez; y la representante de la Junta de Vecinos La Obra, Alejandra Monsalve valorizaron este acuerdo que permitirá alternativas de compra de gas licuado a valores más económicos.

REQUISITOS LIPIGAS

El primer acuerdo es con Lipigas, y tiene los siguientes requisitos: Pertenecer a la comuna de Tucapel, ser mayor de 18 años y los vecino (a) se deben inscribir en la Municipalidad indicando su Rut para así hacer efectivo el descuentos. Además, las personas podrán utilizar 2 descuentos mensuales, con un máximo de 2 pedidos por compra por cada vecino.Los montos de descuento van de los $2.000 para los cilindros de 15 kilos; $4.000 para los de 11 y 15 kilos y $7.000 para las cargas de 45 kilos.

REQUISITOS ABASTIBLE

La Municipalidad también fomentó un acuerdo con Abastible. En este caso, sólo se podrá canjear 1 descuento por mes, con un máximo de 4 descuentos en total, hasta el 31 de agosto de 2022. Dentro de las condiciones de Abastible está ser mayor de 18 años, ser Jefe de Hogar calificado como vulnerable por el Registro Social de Hogares, es decir, que esté entre el 0% y el 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, definido por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Tener su Cartola de Registro Social de Hogares, con antigüedad máxima de 5 días desde su emisión.

Para este tipo de ayuda, los descuentos van de $5.000 para formatos de cargas de gas de 11, 15 y 45 kg y $3.000 para formato de 5 kg. Para postular al beneficio, los vecinos deben completa los datos personales en el formulario y carga la Cartola de Registro Social de Hogares. En un máximo de 5 días hábiles, se comunicará el resultado de la postulación al correo electrónico registrado. Posteriormente tiene que escribir desde el celular registrado en la postulación al WhatsApp Descuentos de Abastible +56229381232 o escanea el código QR de la imagen.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba