Las imputadas se dedicaban a la comercialización, dosificación y distribución de las sustancias ilícitas
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción logró la detención de 2 mujeres por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000, al ser sorprendidas en sus domicilios con una gran cantidad de droga.
Las imputadas se dedicaban a la adquisición, dosificación y comercialización, utilizando puntos de venta en poblaciones y un inmueble para el acopio.
“Logramos establecer la venta de estupefacientes en las comunas de Talcahuano y Hualpén, por lo cual el viernes pasado, se realizaron allanamientos a 3 domicilios, encontrando más de 10 kilos de sustancias ilícitas”, sostuvo el Fiscal Felipe Calabrano de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Biobío.
“Esta es una investigación de larga data, en donde logramos detener a 2 mujeres, las cuales tenían como misión, adquirir la droga, la cual procedían a dosificar y posteriormente distribuir a diferentes puntos de venta, con el objetivo de llegar al consumidor final”, agregó el Subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción.
En el procedimiento se logró la incautación de 10 kilos 570 gramos de cocaína base, equivalentes a más de 158 mil dosis y $4.716.000 en dinero en efectivo, producto de las ventas.
Las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, quedando en prisión preventiva.