Gran ConcepciónTomé

Minvu inicia construcción de paseo y ciclovía que unirá Dichato y Coliumo

Más de mil 200 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la construcción de este espacio público que permitirá potenciar el turismo entre Dichato y Coliumo, además será una alternativa para quienes necesitan desplazarse entre un punto y otro por motivos de trabajo

Dichato y Coliumo tienen paisajes privilegiados, con enorme potencial turístico, por eso para los vecinos de ambas localidades la construcción de una ruta que los una era un anhelo antiguo que finalmente comienza a materializarse.

El Minvu inició la construcción de un espacio público que permitirá potenciar ambos sectores, con una conexión peatonal y que también se podrá recorrer en bicicleta.

“Una obra muy esperada por la comunidad local que va a conectar Coliumo con Dichato, lo va hacer además a través de ciclovías y rutas patronales que van a permitir que las dos comunidades se conecten para efectos laborales y también personales y familiares, que va a ser una tremenda oportunidad turística para seguir potenciando las oportunidades económicas del sector. Además, esto nos permite abrir un espacio relevante para toda la comunidad, hoy día cualquier vecino o vecina de la región del Biobío va a poder disfrutar de este maravilloso paisaje, de su flora y fauna caminando o en bicicleta y además estamos reconociendo puntos locales en el trayecto para que la comunidad los pueda seguir visitando”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

La obra que ya comenzó a ejecutarse tiene un plazo de 365 días y una inversión que supera los mil 200 millones de pesos.

María González, dirigente de la Junta de Vecinos de Coliumo, valoró que finalmente las obras estén en marcha. “Hay gente a la que esto les va a bajar costos porque para ir a Dichato tienen que tomar locomoción, salir al cruce y después del cruce a Dichato. Es costo económico y de tiempo. Lo otro es que cuando se pone mejor el tempo la gente transita a trabajar por esta ruta en bicicleta para ambos lados, entonces este es un muy buen adelanto”, precisó

Este proyecto contribuirá a la ampliación de los circuitos peatonales y permitirá el acceso de la comunidad a la playa y el borde del Estero Coliumo. Si bien este espacio está diseñado como paseo para peatones, también puede ser utilizado para realizar jogging, treking o bien, para el paseo en bicicleta. Todas estas actividades son compatibles y enriquecen las posibilidades de uso y aprovechamiento del lugar.

Desde el municipio de Tomé, el alcalde (s) Wlliams Cruz precisó que este “es un proyecto importante para el borde costero y había que generar una vinculación de Dichato con Coliumo, mediante este paseo costero que esté de manera regular porque hoy día la gente ocupa esta servidumbre de paso que es la ex línea férrea y ahora vamos a tener esta obra”.

Ahora solo resta esperar el plazo de ejecución para que en junio el próximo año este espacio público ya pueda estar al servicio de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba