Regionales

Diecisiete deportistas del Biobío se prepararán en Curauma y Valdivia para afrontar competencias nacionales e internacionales del año 2022.

Talentos del remo regional inician temporada con sendas concentraciones

Con toda la energía para los nuevos desafíos. Un nutrido contingente regional fue convocado por la Federación de Remo de Chile para formar parte de los concentrados nacionales en el inicio del año 2022. Se trata de 17 deportistas del Biobío, el 31 por ciento de todos los citados, que forman parte del Programa 2030, y de las categorías Juvenil y Adulto, quienes buscarán su mejor forma en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma y el CAR Naútico de Valdivia para afrontar la exigente temporada.

Los primeros en saltar al agua son los chicos pertenecientes al programa 2030,  grupo impulsado por la Federación de Remo que reúne a deportistas infantiles de todo el país para ser potenciados en la disciplina y nutrir así a las futuras selecciones nacionales. En el grupo destacan Lukas Albornoz, Ronald Peña y Luciano Montero, pertenecientes al polo infantil de San Pedro de la Paz del programa Promesas Chile, además de Benjamín Cifuentes, integrante del programa Crecer en Movimiento (especialización) y Tomás Muñoz. Los convocados ya se encuentran en Curauma desde el 2 de enero y estarán con intenso trabajo hasta el 12 de enero.

El segundo grupo, formado por deportistas juveniles y adultos, iniciarán la concentración el domingo 9 de enero en el CAR de Valdivia y trabajarán bajo las órdenes del head coach Bienvenido Front hasta el 5 de febrero. En el grupo destacan los integrantes del polo juvenil del programa Promesas Chile de San Pedro de la Paz, Leopoldo Schulz, Nahuel Reyes y Antonia Pichott, además de los destacados medallistas internacionales Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo Abraham; Josefa Vila, Yoselyn Cárcamo, Francisco Lapostol, César Abaroa y Felipe Cárdenas.

“Este año, sin duda, esperamos mantener el gran nivel nacional e internacional que caracteriza al remo de Biobío. Hemos mantenido el trabajo de los polos del programa Promesas Chile en categoría juvenil y, además, los dos en categoría infantil, masculino y femenino. También esperamos ya contar con la nueva infraestructura que contempla el mejoramiento del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, inversión realizada por el Ministerio del Deporte a través del IND de más de mil millones de pesos, que permitirá un gran respaldo al trabajo de los deportes náuticos de la región”, comentó el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Dentro de las principales competencias internacionales para este año figuran el Sudamericano Junior y Sub23 de Porto Alegre, Brasil, a disputarse entre el 25 y 27 de marzo; y los Juegos Odesur en Asunción, Paraguay, del 2 al 5 de octubre.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba