Politicas

Diputada Clara Sagardía destaca como una de las parlamentarias que menos gastos operacionales tiene en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La Diputada independiente Clara Sagardía apareció en un estudio dentro de las 30 parlamentarias a nivel nacional con menores gastos operacionales. La diputada mantiene un gasto mensual de $4.581.155, incluso debajo del promedio de otros parlamentarios de la región del Bio Bío.

Consultada al respecto la Diputada Sagardía dijo que ”A pesar de estar en uno de los distritos más extensos de nuestro país, hemos asumido con responsabilidad los gastos operacionales, aún sabiendo la complejidad logística que este gran territorio conlleva, sobre todo en gastos de traslado”

Este es el primer periodo de la Diputada Clara Sagardía, y al revisar sus redes sociales se puede apreciar el despliegue que hace por su distrito, y llama la atención que incluso Diputados de la región metropolitana superen ampliamente los gastos de diputados de zonas más alejadas y con territorios de representación muchos más extensos.

PINCHA LA IMAGEN Y ESCUCHANOS

Al respecto la Diputada Sagardía también dijo que” Es curioso lo que pasa con otros parlamentarios, se tendrán que revisar este tipo de cosas, como los gastos de traslado en distritos muchos más pequeño que el distrito 21, que es el que yo represento, donde por ejemplo entre mi ciudad de residencia, Yumbel y la ciudad de Tirúa hay mas de 260 kilómetros de distancia y en comunas por ejemplo del distrito 10 no son más de 20 km. Todo esto son cosas que hay que revisar y transparentar a la ciudadanía”

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba