Yumbel

DIPUTADA CLARA SAGARDÍA Y LA DELEGADA PRESIDENCIAL PAULINA PURRÁN VISITAN ZONA AFECTADA POR INCENDIO FORESTAL EN YUMBEL

La Diputada por el distrito 21 se trasladó a la comuna de Yumbel para conocer en terreno las necesidades de los damnificados del incendio que lleva consumidas cuatro mil setecientas hectáreas, además de la afectación de las familias de la comuna santuario que han perdido sus viviendas por este incendio.

Allí se reunió con la Delegada Provincial de Biobío, Paulina Purrán, quienes acompañaron al Alcalde José Sáez en una reunión de contingencia que congregó a las oficinas de emergencia y seguridad, más otras autoridades locales, que se avocaron a dar solución a un incendio forestal que ya lleva más de una decena de viviendas afectadas.

En este sentido la Diputada ha dicho que “Me he reunido de forma privada con las familias afectadas de este incendio, quienes me dieron a conocer sus necesidades más urgentes. Además, ya hemos hecho gestiones junto a otras autoridades para que se desplieguen la mayor cantidad de recursos tanto para el combate del incendio como para poder llegar a las familias que perdieron su hogar como también a emprendedores agrícolas y turísticos”.

Ante la eventual solicitud al Gobierno para declarar estado de emergencia la Diputada Clara Sagardía dice que “Lo que hemos visto hasta ahora es que el incendio está contenido gracias a trabajo de las brigadas de CONAF, los distintos cuerpos de Bomberos de la región que han llegado en apoyo a los Bomberos de Yumbel y a la ONEMI pero con el riesgo latente de rebrotes”.

En tanto, la Delegada Presidencial de Biobío, Paulina Purrán, indicó que “estamos acá presentes para coordinar con los diferentes servicios que la ayuda llegue lo más pronto posible a la comunidad afectada, asimismo estamos en contacto con las instituciones correspondientes trabajando en conjunto sobre todos los aspectos de esta emergencia. El resguardo de las personas y su sustento es primordial”.

Durante el transcurso de esta tarde la Municipalidad de Yumbel está haciendo el levantamiento de información actualizada a través del Encargado de Emergencias de del municipio quien está en terreno y en coordinación con los equipos. COE se reunirá nuevamente a las 20:00 horas en el puesto de comando.

La Diputada se reunió con algunas familias afectadas de forma privada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba