Politicas

Diputada Flor Weisse impulsará proyecto de Ley que tipifica el delito de robo de automóviles con sustracción de niños menores de 13 años

Actualmente, el Código Penal considera el delito de robo agravado con la circunstancia de intimidación, lo que agrava la pena frente a un simple robo.

Este lunes la parlamentaria ingresó un proyecto de ley que considera el nuevo tipo penal, en atención a que los padres o cuidadores se desplazan a diario con sus hijos o niños en automóviles y se ven expuestos a esta lamentable situación.

La principal preocupación de la parlamentaria es que “los antisociales responsables de encerronas y portonazos no tienen ninguna vergüenza y se abalanzan sobre los vehículos, forcejean y amenazan a los conductores e inclusos sacan a los conductores violentamente arrastrándolos, exponiendo a los niños a esa situación de angustia y lo que es peor arrancando con el el vehículo y los niños al interior de él”

La parlamentaria recordó que el ex Presidente Sebastián Piñera presentó un proyecto de ley de protección a la infancia, que buscaba reforzar la protección penal de niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Éste se encuentra actualment, en tramitación en el Congreso Nacional y busca normar esta lamentable situación, ya que incorpora una circunstancia agravante, el cometer un delito en contra de alguna de las personas mencionadas anteriormente.

Weisse recalcó que “estos esfuerzos requieren de otras enmiendas legislativas que aporten a generar un sistema de protección integral en nuestro ordenamiento jurídico que logre una verdadera protección a los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos.

«Lo que buscamos con esta iniciativa es contribuir a visibilizar una situación que en el último tiempo y en atención, al aumento de las cifras en el ámbito delictual que hemos experimentado, nos permitiría sancionar agravando las penas de quiénes sean responsables de ellos», señaló la parlamentaria.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba