Politicas

Diputada Joanna Pérez demanda inmediata acción legislativa del Gobierno por seguridad en macrozona sur: “Si el Partido Comunista no está de acuerdo, que lo diga”

La representante del distrito 21 enfatizó en que tienen voluntad de ayudar a la administración de Gabriel Boric, pero que La Moneda debe tomar decisiones con las urgencias que el país demanda

En el marco de la cruda situación de inseguridad que vive la macrozona sur y el resto del país, este miércoles la Región del Biobío despertó con nuevos atentados incendiarios por la quema de 5 vehículos menores y una maquinaria forestal en la comuna de Mulchén.

Desde el Congreso, la Diputada Joanna Pérez exigió al Gobierno salir de la inacción y trabajar las iniciativas de Ley que se encuentran en el parlamento o ingresar su propuesta con urgencia.

“Hacemos un llamado a dejar las dos almas del Gobierno, uno que quiere Gobernar, que pide acuerdos y otro que no se coloca de acuerdo ni siquiera para presentar un proyecto comprometido con la ciudadanía. Yo llamo a pensar en Chile y en el miedo que tiene la gente” señaló la legisladora DC.

En la misma línea, Joanna Pérez agregó que “El país está impávido, el Gobierno está inactivo porque no logra acuerdo con sus partidos políticos. Si el Partido Comunista no está de acuerdo, que lo digan, que sea sincero con las personas que esperan en La Araucanía, en Arauco, mirando al Gobierno que no toma decisiones”.

“Nosotros hemos solicitado, dada las actuales condiciones, que el Ejecutivo decrete Estado de Excepción Constitucional y adicionalmente le ponga urgencia al proyecto de infraestructura crítica o tramite su propuesta de Estado intermedio, porque no podemos sólo preocuparnos de las carreteras que por cierto son muy importantes, sino que también debemos restablecer el Estado de Derecho en todo el territorio y devolverle la tranquilidad a las personas”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba