La parlamentaria expresó su fuerte rechazo ante la actitud de la Ministra Carolina Tohá de acudir al Tribunal Constitucional para cuestionar un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados que otorga mayores facultades al Ministerio del Interior para el control migratorio irregular.
Al respecto, la Diputada por el Bio bío argumentó que, “el Gobierno sigue insistiendo en una estrategia agotada que simplemente no ha dado resultados para contener el crimen organizado y el narcotráfico, es inaceptable la postura de la Ministra con este proyecto le estamos dando atribuciones al gobierno para que ejerza esta facultad y la Ministra termina cuestionándolo con su intención de llevarlo al TC ”.
Por otra parte, la Diputada Marlene Pérez expresó que, «tenemos una crisis muy importante en materia de seguridad y migraciones, y es urgente tomar medidas que permitan tener control total en nuestras fronteras y de nuestros espacios públicos. En los narco funerales, en las poblaciones y en los estadios los fuegos de artificio son la regla, esa es la mejor evidencia de lo permeable que son nuestras fronteras marítimas y terrestres.
“No podemos seguir tolerando dobles discursos cuando está en juego la seguridad de cada chileno, los Narco Funerales no pueden seguir tomándose los espacios públicos e interferir por ejemplo en el normal funcionamiento de los colegios, eso no puede volver a suceder, el Gobierno debe asumir su responsabilidad y actuar con urgencia», concluyó.